Nos hemos emancipado y no estamos dispuestas a comer de los tuppers de mama, asique hemos decidido poner las manos en la masa y hacer platos ricos, ricos, fáciles y económicos. También os sugerimos algunas tendencias culinarias, restaurantes y muchas cosas mas. ¡Esperamos que os guste e interactuéis con nosotras!

domingo, 21 de marzo de 2010

Espaguetis a la boloñesa



Ingredientes:
Espaguetis
Carne picada de ternera
Tomate frito
Cebolla
Ajo
Nuez moscada
Sal
Aceite

Elaboración:
Cocemos los espaguetis durante 10 minutos en agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Por otro lado, en una sartén, cocinamos la carne picada y le añadimos tomate en abundancia. Retiramos los espaguetis y escurrimos. Los ponemos en una fuente, añadimos la carne picada con el tomate frito y ¡ya está! Más sencillo imposible.

¡Umm, que rico!

domingo, 7 de marzo de 2010

Bizcocho de chocolate


Ingredientes:
3 huevos
1 yogur
Azúcar
Aceite
Levadura
Harina
2 cucharadas de cacao
Ralladura de naranja

Elaboración:

Se echan las yemas de los huevos en un bol, un yogur natural, una medida y media del recipiente del yogur de azúcar, medio yogur de aceite, medio sobre de levadura y batimos. Tamizamos tres medidas de yogur de harina y lo añadimos poco a poco y lo mezclamos bien. A continuación separamos la mezcla en dos recipientes a partes iguales. En una de las mezclas le añadimos la ralladura de una naranja y en la otra las dos cucharadas de cacao y se mezcla bien.
Ponemos el horno a calentar a 180º. Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y añadimos a partes iguales en los recipientes.
Por ultimo, en un recipiente de horno untado en mantequilla y harina alternamos las mezclas de los dos recipientes creando capas, preferiblemente dos de cada. Hornear durante 45 minutos.
¡Umm, que rico!

lunes, 1 de marzo de 2010

Muffins


Ingredientes:
180 gr. de mantequilla
130 gr. de azúcar
3huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla (preparado para natillas)
250 gr. de harina
20 gr. de levadura
100 ml. de leche

Elaboración:

Calentar la mantequilla en el microondas unos segundos para que sea mas fácil de mezclar. Mezclar la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos y la esencia de vainilla. Agregar la leche. Mezclar todo bien. Añadir la harina y remover de nuevo. Si tenéis varillas lo mezclareis mas cómodamente, pero si no las tenéis podéis mezclarlo todo con ayuda de una cuchara. Poner la mezcla en moldes de magdalenas o de flanes. Meter en el horno precalentado a 180° C durante unos 15 o 20 minutos. Sacar y desmoldar.
Se les puede inyectar con una jeringuilla dulce de leche o nutella, poner trocitos de chocolate, frutos, pasas o nueces por encima antes de meterlo al horno, añadirlos en la mezcla antes de meterlo al horno y, en definitiva, todas las innovaciones que se os ocurran.
¡Umm, que rico!